Un agente de la Guardia Civil acompaña a dos de los tres detenidos a la llegada a los juzgados.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron la noche del martes a tres jóvenes acusados de propinar una paliza en plena calle de Santa Eulària a otro chico.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la agresión ocurrió el pasado sábado en la terraza de un local ubicado en la calle César Puget Riquer.

La víctima, que sufrió un neumotórax que requirió de asistencia médica, denunció que la agresión se desencadenó al paso de los detenidos por una terraza donde la víctima se encontraba en compañía de unos familiares.

Según el relato de los hechos, tras una serie de insultos y descalificaciones, los detenidos se abalanzaron sobre el joven y empezaron a lanzarle puñetazos y patadas. Los golpes le causaron las lesiones.

Antecedentes

La víctima denunció los hechos ante la Guardia Civil, que localizó y detuvo a los tres presuntos autores de la agresión.

Los detenidos son un joven de 20 años y otros dos de 19, que cuentan con un historial de antecedentes por hechos similares y hurtos.

Los tres detenidos fueron puestos ayer por la mañana a disposición judicial. Uno de los arrestados requirió la presencia de un servicio médico y fue atendido en las dependencias judiciales.

Los arrestados comparecieron ante la juez acusados de un delito de lesiones. La juez de guardia decretó libertad con cargos.