Un total de 105.480 personas pasarán por el aeropuerto de Ibiza en la segunda fase de la Operación Semana Santa, con 717 vuelos previstos desde el pasado jueves hasta el próximo lunes, festivo en la comunidad, según las cifras provisionales de Aena.

El día con más vuelos asignados es el lunes, con 158 operaciones, pero no es en el que se registrarán más pasajeros, sino que será mañana domingo, con 23.278 asientos reservados, pese a haber siete vuelos menos programados.

Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) ha gestionado durante esta Semana Santa –entre el 7 y el 17 de abril– en la terminal de Ibiza reservas para un total de 1.470 movimientos, contando despegues y aterrizajes de aviones, con una capacidad para 215.731 pasajeros, aunque la cifra final dependerá de la ocupación que registren las aeronaves.

Pero no es la terminal de es Codolar la única puerta de entrada y salida de la isla para este periodo de vacaciones. Las dos grandes navieras que operan en los puertos de Ibiza, Baleària y Trasmediterránea, han puesto en marcha servicios de refuerzo en sus frecuencias y nuevas líneas que conectan la zona de Levante (Dénia y Gandía, respectivamente) con Sant Antoni. El fast ferry ‘Pinar del Río’ de Balèaria tiene una capacidad para 463 pasajeros y 80 vehículos, mientras que el ‘Almudáina II’ de su principal competidora tiene capacidad para 714 personas y hasta 140 vehículos.

Junto a los buques para el transporte de viajeros destacan los cruceros turísticos con escala en el puerto de Ibiza. Entre el pasado día 7 y el próximo lunes 23 llegarán a la ciudad siete cruceros de los que desembarcarán al menos tres millares de visitantes más.

El aluvión de turistas se percibe en las calles, carreteras y playas de la isla, que lucen a día de hoy un ambiente muy similar al de los meses de verano. Para alojar a tal cantidad de visitantes ya han abierto sus puertas unos 80 establecimientos hoteleros, que esperan alcanzar una ocupación del 70%. El excelente tiempo, con temperaturas estables de hasta 25 grados, y las cifras turísticas hacen que esta Semana Santa tenga sabor a verano en Ibiza.