Una de las artistas remacha su escultura realizada con materiales reciclados. | DANIELESPINOSA

Las asociaciones Proartso e Ibiza Limpia, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni, organizaron este jueves un taller de creatividad con materiales reciclados, con motivo del inicio de actividades de la iniciativa 3R Project Reducir, Reutilizar, Reciclar.

Los voluntarios mostraron el proceso final de la construcción de tres esculturas gigantes que se han estado elaborando durante las últimas semanas con material procedente de la limpieza de varias playas. Estas piezas viajarán itinerantes por diversos festivales y eventos medioambientales a partir de esta primavera, para sensibilizar a la población balear y a los visitantes sobre la correcta gestión de los residuos.

Dichas esculturas serán adquiridas por el Ayuntamiento, que las empleará en la decoración exterior de alguno de sus espacios municipales con el fin de ahondar en la concienciación tanto de la población local como de los visitantes.

La recepción tuvo lugar en Sa Punta d’Es Molí donde se hizo una breve introducción de la jornada y se visitó la construcción de las esculturas realizadas con materiales reciclados.

A continuación, junto a voluntarios de la asociación Ibiza Limpia, se llevó a cabo la limpieza de la playa principal de la localidad portmanyina, s’Arenal, para terminar con talleres creativos con los materiales recogidos, a los que estaban invitados a participar todos aquellos que quisieran.