El Grupo Popular Municipal en Sant Josep exigirá al equipo de gobierno del PSOE que explique qué actuaciones tiene previstas en las playas del municipio, ahora que está a punto de comenzar la temporada turística.

Según la portavoz Neus Marí, “especialmente queremos saber si habrá los servicios y accesos que merecemos residentes y visitantes, después de que la Concejalía esté en manos de una nueva responsable y tras la lamentable gestión que se hizo de estos espacios en 2016”.

En el próximo pleno, el PP preguntará por las concesiones de playas y, en concreto, por su control o por la previsión sobre el próximo pliego. Asimismo, exigirán explicaciones sobre el mantenimiento e inversiones en aseos públicos y duchas o sobre el balizamiento de las playas, especialmente después de que "en 2016 este servicio sufriera un importante retraso".

Otro tema que abordará el PP será el del servicio de socorrismo. "No hay que olvidar que en 2016 fue adjudicado a comienzos de junio y se acumuló un inaceptable retraso que provocó que las principales playas del municipio no contaran con socorristas prácticamente hasta julio", puntualiza Marí.

El PP también se interesará por conocer cómo se encuentran las pasarelas y accesos para personas con discapacidad en las playas de Sant Josep; los aparcamientos y movilidad o el control de la venta ambulante.

“En el verano de 2016 la gestión municipal de playas fue nefasta, si recordamos la subasta para las concesiones temporales, la contratación del balizamiento de zonas de baño o el socorrismo. No hay que olvidar que todo esto provocó la dimisión del concejal responsable de Playas, Pep Cardona”, afirma Marí.