Decenas de personas acudieron ayer al polideportivo de Can Guerxo, en Sant Jordi, para participar en la primera edición del ‘Podenco Es Ca Fest’, un festival solidario organizado por las asociaciones animalistas Ibiza4Patas y Assaib, los grupos musicales Dr. Trapero y Flordhiguera así como Hi Ibiza para la recogida y adopción de los podencos de es Cubells.

El evento comenzó a las 13 horas con una paella popular y contó con la animación musical de los deejays Hoppy Dread, Jhon Bull y Deveat además de las actuaciones musicales de Flordhiguera, Dr. Trapero y Ryser&Friends.

El Ayuntamiento de Sant Josep informó a finales del mes de marzo de la captura de medio centenar de podencos gracias a la colaboración del centro de recuperación animal Can Dog. Desde el Consistorio josepí destacaron que los perros habían sido puestos bajo control veterinario y algunos de ellos habían entrado en proceso de adopción a través de la Fundació Gossos, además de Assaib, una de las organizadoras del festival celebrado ayer en Sant Jordi.

El Ayuntamiento de Sant Josep calculó que todavía quedaban entonces una quincena de podencos sueltos. El Ayuntamiento de Sant Josep agradeció a todas las entidades, asociaciones y particulares que desde el inicio se preocuparon y colaboraron en el buen desarrollo tanto de las capturas y controles veterinarios como en el posterior procedimiento de adopción.

Desde la concejalía de Medi Ambient de Sant Josep hicieron un llamamiento a todas las entidades y asociaciones protectoras de animales, así como a la ciudadanía en general, para dar una mejor salida a los animales y conseguir el mayor número de adopciones posible.