El director general d’Educació Ambiental, Sebastià Sansó, con los contenedores de Ecoembes.

El Govern balear y la sociedad para el fomento del reciclaje Ecoembes han distribuido en 816 centros educativos de las islas 832 contenedores para envases y papel en un programa dirigido a promover la recogida selectiva.

Según informó ayer la Direcció General d’Educació Ambiental en un comunicado, en colegios e institutos de Mallorca se han instalado 655 contenedores, 113 en los de Menorca, 48 en Ibiza y 16 en Formentera.

La iniciativa, encuadrada en el convenio entre el Govern y Ecoembes, ha supuesto una inversión adicional de 23.000 euros por parte del operador del sistema integrado de reciclaje.

Además de la instalación de los contenedores, se han hecho una campaña publicitaria en los centros que se complementará con actividades en torno a la recogida selectiva de residuos.

Este convenio entre el Ejecutivo Balear y Ecoembes, tiene entre sus objetivos el fomento y la promoción de la recuperación y del reciclaje para incrementar el grado de eficacia en la recogida selectiva de los envases en las Islas Baleares.