Actividades

Juegos y talleres para aprender la fundación de Roma

| Eivissa |

Valorar:
Juegos y talleres para aprender la fundación de Roma

Juegos y talleres para aprender la fundación de Roma

DANIEL ESPINOSA
Una veintena de niños participan en estos talleres de Pascua organizados por el MAEF en la casa payesa de es Porxet de Vila que

Rómulo, Remo y la loba capitolina es el título de los talleres que ha organizado este año el Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera (MAEF) para enseñar a los niños a través de juegos y manualidades cómo era la antigua Roma aprovechando las vacaciones de Pascua.

Durante cinco días, una veintena de niños aprenden a cocinar las recetas de Apicio, un gastrónomo romano del siglo I d.C., a jugar al ‘Terni lapilli’, el tres en raya romano, o a saber cuáles son las diferencias entre un templo romano y uno griego. «Les enseñamos cómo viven los niños romanos aunque ellos están más interesados en cómo iban en la antigüedad al baño», bromea Carmen Mezquida, coordinadora del taller.

Mientras lo explica, los niños tratan de disolver harina en un recipiente con agua para hacer una lápida romana. «Tiene que quedar como cuando nos preparamos el Cola Cao», explica Mezquida, mientras Álvaro, de 9 años, hace ademán de probar la mezcla que está realizando.

Los más formales son los veteranos del grupo: José Carlos y Carmen que acuden desde hace varias ediciones a estos talleres dedicados cada año a una civilización diferente aunque cada uno tiene sus preferencias. Carmen afirma que sus favoritos son los fenicios porque fueron «los comerciantes que llegaron a Ibiza». En cambio, José Carlos lo tiene claro: «Los romanos son los mejores porque conquistaron todo el Mediterráneo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Victor
Hace más de 4 años

Soy uno de los participantes del taller y me ha gustado todo lo que hemos hecho en estos 2 dias.
Valoración:menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente