El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha reiterado en Ibiza que el vicepresidente del ejecutivo balear, Biel Barceló, tendría que dimitir a raíz del caso de los contratos de las consellerias de MÉS.

Para Jarabo, la continuidad de Barceló «debilita» al Govern balear. Por ello, en declaraciones ante los medios en una rueda de prensa realizada en Ibiza, el secretario general del partido morado ha señalado que en los próximos días reunirá al resto de fuerzas políticas «para escuchar desde la perspectiva de cada partido cómo ven la situación».

Para Jarabo esta reunión ofrecerá una «visión conjunta» para defender los Acords pel Canvi firmados a principio de legislatura.

Jarabo ha dejado claro que defienden los acuerdos del pacto aunque ha reiterado la necesidad de que los mismos sean «respetados» por todos los partidos, aunque «con lo que ha pasado ha habido un incumplimiento ético», ha apostillado.

El líder de Podemos ha dicho que, a pesar de que su partido respetará los acuerdos, la tensión con el Govern será «más dura, y esto no es bueno».

El secretario general de Podemos en Baleares ha explicado que hay partidos que tienen «sus dudas» por lo que apuesta por «consensuar y dialogar de manera sincera y transparente» para ver «cómo nos queremos relacionar y cómo salir de esta crisis; es visión política para defender en conjunto los acuerdos».

Noticias relacionadas

En opinión de Jarabo la situación es «grave» y no se tiene que minimizar.

«No podemos mirar hacia otro lugar y debemos ser exigentes para que alguien se responsabilice de todo lo que ha pasado», ha dicho.

Aunque descartan romper el acuerdo de gobierno, Jarabo ha resaltado que se ha producido un «incumplimiento ético», que ha tildado de «flagrante».

«Defendemos y respetamos los acuerdos pero entendemos que los otros partidos también deben ser responsables para respetar estos acuerdos», ha matizado.

El secretario general de Podemos ha insistido que con la dimisión de Barceló se eliminará cualquier sombra de duda sobre el ejecutivo balear.

«Mientras dura la investigación estará en el punto de mira y no conviene a la imagen de este gobierno», ha indicado.