▲ Presentación. En el acto de presentación de las jornadas, celebrado ayer en el Café Montesol, asistieron gran parte de los restaurantes que participarán en el evento, así como el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, el presidente de Pimeef Restauració, Joan Riera, y el director insular de Turisme, Vicent Torres Benet. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Un total de 51 restaurantes participarán en la quinta edición de las Jornadas gastronómicas de primavera #IbizaSabor17, que tendrán lugar del 20 de abril al 28 de mayo. En el marco de estas jornadas, organizadas conjuntamente por la Fundación de Turismo del Consell d’Eivissa y la Pimeef, se celebrará también el II Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo el lunes 15 de mayo en el Ibiza Gran Hotel.

El presidente del Consell d’Eivissa destacó que «estas jornadas gastronómicas y el Foro se han consolidado como una cita imprescindible para los chefs y productores de Ibiza, que están viendo cómo gracias al impulso de Ibiza Sabor se está consiguiendo un efecto mediático hasta ahora desconocido para la gastronomía de Ibiza».

Estas jornadas incluyen dos eventos más. Por un lado, el lunes 24 de abril se celebrará en el agroturismo Atzaró un taller magistral de formación en Sala gratuito pero requiere inscripción previa. Por otra parte, el lunes 22 de mayo, de 10 a 13.30 horas, se celebrará el segundo evento en el hotel Aguas de Ibiza. En este caso, se trata de un taller magistral de creatividad con sobrasada.