Cuatro diseñadores de moda que trabajan en Ibiza vivieron el martes por la noche una gran velada en el marco de la primera jornada de la Pasarela Costura España. Fueron Ibimoda, Piluca Bayarri, Virginia Vald y Tony Bonet y su éxito fue también el de todos los que trabajan dentro de la marca Moda Adlib Novias.

Todos ellos mostraron diez modelos de cada una de sus colecciones durante el cierre de la primera jornada de este prestigioso encuentro, considerado uno de los más importantes del mundo en el ámbito de la moda nupcial. Y con cada una de sus colecciones, Ibimoda, Piluca Bayarri, Virginia Vald y Tony Boned demostraron «que la Moda Adlib va mucho más allá de los tradicionales vestidos blancos característicos de Ibiza para vestir a las novias, novios e invitados más libres, vanguardistas, personales y únicos de Pasarela Costura España».

Además, ofrecieron una demostración de la buena salud que goza la moda artesanal que se realiza en Ibiza ante numerosos medios de comunicación especializados en el sector de la moda y distintas y variadas personalidades como Norma Duval, los modelos Javier de Miguel, Mirian Pérez y Darek, el prestigioso cirujano estético Simón Dray, el diputado ibicenco José Vicente Marí Bosó o el mentalista Anthony Blake. Precisamente, Norma Duval encargó un vestido a Virginia Vald para asistir a la inauguración de la Copa del Rey de Vela.

La presencia de los cuatro diseñadores en Madrid ha sido posible gracias al soporte y el apoyo que ha ofrecido el Consell Insular d´Eivissa. En este sentido, la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d’Eivissa, Marta Díaz, fue una vez más la que ejerció como representante de todo el sector de la moda antes y después de los cuatro desfiles que se pudieron ver en el Palacio de Cibeles de la capital de España. Con ello, la máxima institución de la isla contempla «volver a convertir a la Moda Adlib de Ibiza en un referente mundial de vanguardia, calidad y artesanía, promoviendo este tipo de pasarelas o ferias destinadas a proyectar la moda ibicenca fuera de la isla y revitalizar así el sector textil». Concretamente, Marta Díaz aseguró que en los últimos diez años «las bodas en Ibiza se han multiplicado por cinco, por lo que no solamente está de moda en todo el mundo nuestro concepto de novios libres y con buen gusto, sino que son muchos los que eligen nuestra isla para consumar uno de los días más importantes de sus vidas». Además, se mostró muy satisfecha «al ver triunfar la moda de Ibiza para novias desde las más libres a la más vanguardistas».

IBIMODA

Las hermanas Lali y Antonia presentaron una línea trufada de encajes, puntillas, tules, lino o algodón que se fundió en la blancura de sus colecciones. El sueño de una noche de verano recuperó la esencia más purista y auténtica del Adlib de los 70, con un guiño a la moda actual «demostrando que el concepto de la moda de Ibiza, que desfilaba en bosques y campos y que representaba el buen gusto y la libertad, puede vestirse también de alta costura hoy sin perder su identidad». También incluyó dos diseños masculinos y complementos de la diseñadora Elisa López.

Noticias relacionadas

PILUCA BAYARRI

Piluca Bayarri mostró sendas colecciones enfocadas sobre dos líneas: la de invitadas, con vestidos exclusivos de cóctel, y la de novias «que realza la identidad de la mujer de hoy, libre y decidida, con tules, bordados a mano y cristales de Swaroski». No en vano «la fusión entre la plata y el oro es la inspiración de Bayarri en esta nueva colección», que contó con la colaboración de las firmas de zapatos y complementos de Formentera, Mayoral y Coss.

TONY BONET

El trabajo del diseñador ibicenco con más experiencia en este tipo de pasarelas estuvo acompañado de las joyas tradicionales de Elisa Pomar. Sus diseños están inspirados en cada novia «con el fin de que estas sean especiales, cuenten con su vestido su propia historia y conviertan este día en el más feliz y libre de sus vidas». Bonet quiere las novias «sean diferentes en el marco de una colección titulada Locura de Amor que se aleja de los convencionalismos, rompe con todo lo anterior y se centra en el color blanco, con fondos crudos, rojos y azules». Bonet mostró por primera vez en esta pasarela un diseño masculino, de Novios Adlib.

VIRGINIA VALD

Vald inauguró una nueva línea bajo el nombre de Reinas con un estilo cuajado de bordados recargados, con perlas y pedrería, unas vistosas coronas de flores a cargo de la firma SiemprePrimavera y unos zapatos de la firma ibicenca History and Complements. Su visión de las novias 2018 aboga «por hacer sentir a las mujeres ese día como auténticas princesas a través de una colección potente, imperial, sexy, sensual y femenina alejada de la blancura tradicional».

Puede ver el desfile de los diseñadores de la Moda Adlib aquí