El centro de salud de Es Viver, en la imagen, será el escenario de este concierto.

Las embarazadas de Ibiza tienen mañana viernes una cita en el centro de salud de Es Viver que acogerá el concierto de violonchelo para bebés intrauterinos a cargo de Susanna Rozsa, miembro de la Orquestra Simfònica d’Eivissa, para mejorar la comunicación prenatal. Esta iniciativa está dirigida a las clases de preparación al parto del Área de Salud de Ibiza y Formentera y ha sido organizada por la matrona Ana Amor, del centro de salud de Sant Antoni, con la colaboración de su compañera de Es Viver, Paz Pérez.

Amor anima a las gestantes de Ibiza y Formentera a participar en esta actividad que «busca dar mayor estabilidad emocional a las mujeres embarazadas para la creación de vida en salud y paz de estos seres intrauterinos que están con nosotros y sienten».

La estimulación prenatal con música está considerada como una herramienta ideal para potenciar la comunicación con el bebé. «Existen investigaciones que demuestran que ya en el quinto mes de gestación el aparato auditivo se ha desarrollado y de todos los sentidos es el único que permite el contacto con el exterior», aseguran desde el Área de Salud. De todos los sonidos que comienza a apreciar la criatura desde el vientre «hay uno muy especial que es el de la voz de la mamá, este sonido difiere de los demás ya que el bebé por nacer no solo puede oírlo sino que en el momento que se hace presente percibe su vibración». Además, el líquido amniótico «es un excelente conductor de las vibraciones del aparato fonador materno, por lo que el futuro bebé cuando escucha la voz de su madre también percibe la vibración que esta le provoca», finaliza.