Imagen proporcionada por la Guardia Civil que muestra el alijo de droga que el detenido llevaba en el interior de su vehículo. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años en la zona de Sa Carroca, en Sant Josep, por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Según informaron desde la Dirección General de la Guardia Civil de Balears, un ciudadano fue quien avisó a la Benemérita tras observar un vehículo sospechoso que accedía a una finca aislada en la zona de sa Carroca, en Sant Jordi con posibles intenciones de entrar a robar.

Acto seguido se desplazaron hasta el lugar un equipo de Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil que, al llegar al lugar, pudo localizar el coche y al conductor. En el registro del vehículo, los agentes hallaron ocultos en varias partes del turismo ocho gramos de cocaína, 50 gramos de sustancia de corte y objetos susceptibles de ser usados para adulterar la cocaína y confeccionar dosis.

Una vez practicada la detención, los agentes dedujeron que este individuo buscaba un lugar apartado y seguro para adulterar la cocaína con la sustancia de ‘corte’ con el fin de aumentar los beneficios en la venta de la misma.

La Benemérita destacó que el servicio ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana que propició la localización de esta persona.