Un incendio sin consecuencias importantes se registró ayer sobre las 18 horas en Vila. En concreto, el fuego se declaró junto a un descampado situado a escasos metros del recinto ferial, un lugar próximo a un aparcamiento donde aparcan autocaravanas y en el que duermen ‘sin techo’.

Un joven que paseaba por el lugar avisó a los bomberos, que a los pocos minutos se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Un policía nacional desplazado también hasta la zona no comprendía cómo se había declarado el fuego ya que, según explicó, en estos momentos no hace tanto calor para que se active un incendio sin que haya sido provocado. Se desconoce si el fuego pudo ser provocado por alguien que tirase alguna colilla sobre la hierba seca.

Hasta el lugar del incendio se desplazó un camión de bomberos, con media docena de agentes, que a los pocos minutos ya había controlado el fuego, que apenas afectó a unos pocos metros cuadrados de maleza. Una de las personas que viven en una de las autocaravanas explicó que al ver el humo decidió cambiar de ubicación el vehículo. A la media hora de haberse declarado el fuego ya se dio por totalmente controlado.