Empiezan a subir las temperaturas y ya hay quien se atreve a darse el primer chapuzón de la temporada. Nada mejor que un buen bikini para esos largos días de playa que están por venir.

Estas últimas semanas he estado prestando mucha atención a las colecciones Swimwear que las firmas van poco a poco sacando a la luz durante estos días y ya he ido fichado algunas propuestas para mis próximas compras.

He podido comprobar que atrás quedaron los tradicionales bikinis de triángulo y palabra de honor para dar paso a una amplia gama de cortes y diseños que recogen las tendencias vistas en la calle durante todo el año para adaptarlas y lucirlas sobre la arena.

Es hora de renovar y actualizar nuestras piezas de baño y estas son las tendencias que veremos para este verano.

- Predominan el color nude y lo tonos tierra. Son colores que sientan bien a casi cualquier tono de piel y resaltan el bronceado.

- Los estampados tropicales siguen siendo un must have combinando todo tipo de colores vibrantes y flúor.

- Los volantes pasan de nuestras prendas de verano a nuestros bañadores y bikinis situándose en zonas estratégicas como el pecho, los hombros o las caderas para dar forma a nuestra figura.

- Líneas minimalistas con cortes asimétricos y colores neutros.

Noticias relacionadas

- Una de las apuestas más fuertes para este verano son los bañadores. Llevan ya un par de temporadas haciéndose un hueco entre tanto bikini pero sin ninguna duda ¡este va a ser su verano!

- Bañadores high leg. Son esos bañadores noventeros que solían llevar las protagonistas de la famosa serie de TV Los vigilantes de la playa en los que la zona de la ingle queda por encima de la cadera. Es una elección muy TOP a la par que arriesgada, por eso muy pocas se atreven a llevarlos.

Si quieres saber más sobre moda visita mi blog www.ibizawears.wordpress.com y échale un vistazo a mis posts.

TIPS (Podéis elegir la opción que más os guste y se adapte a vosotras pero al final, todo es cuestión de actitud)

- Si tienes un cuerpo voluptuoso lo mejor será que optes por prendas lisas o con estampados de un tamaño más pequeño.

- Si eres de poco pecho te quedarán ideales los bikinis con volantes en esta zona ya que aportan bastante volumen.

- También puedes recurrir a los volantes para aportar volumen a tus caderas en el caso de que lo necesites.

- Debes evitar los bikinis o bañadores con escote halter si eres de espalda Este tipo de corte focaliza la atención en esa zona y no es lo que queremos. En cambio, te sentará muy bien este tipo de escote si tienes una espalda y hombros proporcionados.