El pleno de Vila aprobó ayer con los únicos votos a favor del equipo de gobierno, la abstención del PP, y el voto en contra de EPIC, la modificación del reglamento de explotación de la estación de autobuses Cetis.

Este trámite supone, según remarcó el concejal de Mobilitat, Juanjo Hinojo, «un paso muy importante» para reabrir la estación, cerrada desde el año 2013.

Hinojo recordó que el nuevo reglamento ha sido elaborado por un catedrático experto en movilidad y que, gracias al acuerdo alcanzado entre las diferentes administraciones implicadas y la concesionaria del Cetis, las instalaciones de la estación mejorarán.

Por otra parte, durante el pleno también salió a debate el malestar que existe actualmente entre la plantilla de la Policía Local de Vila, motivo por el cual el concejal Antonio Villalonga pidió la dimisión de la concejala responsable de este área, Estefanía Torres.

El concejal popular Pablo Gárriz apeló al «sentido de la responsabilidad» del equipo de gobierno a la hora de desactivar el conflicto entre Ayuntamiento y Policía Local por las condiciones laborales de los agentes y encontrar una situación.

El primer teniente de alcalde, Alfonso Molina, admitió la existencia de un «conflicto latente» con la policía pero recordó que el origen del problema está en la falta de agentes y en el envejecimiento de la actual plantilla. Molina afirmó que las reivindicaciones de los policías «no son viables porque el marco legal no lo permite».

Asimismo, señaló que el decreto para obligar a los agentes a efectuar servicios ordinarios mínimos y extraordinarios se aplicará «cuando esté justificado».

Por su parte, la concejala Estefanía Torres también se refirió a la falta de recursos humanos e insistió que, en el caso de la Policía Local, «ni siquiera sería suficiente la tasa de reposición del cien por ciento».

Torres dijo también no tener constancia de la existencia de amenazas, coacciones o situaciones de abuso de poder en la plantilla de la Policía e instó a los agentes que, en el caso de que los haya, acudan a los juzgados a presentar una denuncia.