La presentación se hizo en la sede de la delegación de Educación en Ibiza.

La directora general de Formación Profesional, Maria Alorda, y la delegada de Educación en Ibiza, Margalida Ferrer, acompañadas de la presidenta de Ferias y Congresos de Ibiza (FECOEV), Marta Díaz, y de su vicepresidente, Gonzalo Juan, presentaron ayer el evento Fes-te PRO, que tendrá lugar los próximos días 3, 4 y 5 de mayo en en el hipódromo de Sant Rafel de Ibiza. Se trata de una acción para promocionar y divulgar los ciclos de formación profesional entre los más de 2.200 alumnos de 4º de ESO y de bachillerato de los centros educativos ofreciendo una visión más adecuada a la realidad y atractiva.

‘Fes-te PRO’ es un nuevo concepto de acontecimiento que ofrece por primera vez la posibilidad de acercarse a la amplia oferta formativa de FP a través de un lenguaje y unas herramientas cercanas al día a día de los jóvenes estudiantes de las Islas. La propuesta, en la cual participan 16 centros con ciclos de FP de Ibiza y uno de Formentera, ofrece todo tipo de acciones interactivas que pretenden invitar los alumnos a participar mediante sus dispositivos móviles y las redes sociales como Twitter, Instagram o Snapchat.

Los estudiantes podrán experimentar las posibilidades de futuro que le ofrece la FP. Estarán representadas las trece familias profesionales estarán representadas y protagonizarán los retos a superar con un formato que simula un videojuego. El alumno recibirá cuando llegue un mapa con los diferentes niveles que tiene que superar y que corresponden a cada una de las diferentes familias profesionales de FP. El alumno tendrá que pasar por al menos 4 estands para completar la prueba.

Los visitantes contarán con la colaboración de estudiantes de Protocolo del ciclo formativo de agencias de viajes y gestión de acontecimientos y también de alumnos de los diferentes ciclos formativos de Comercio y marketing y de Administración y gestión, que a través de la realización de una prueba real se encargarán de dinamizar el evento.