Marc La Orden, alumno de la clase de plástica de 4ºB de ESO del IES Sa Blanca Dona, fue uno de los protagonistas de la tarde de ayer en el C19. El motivo es que era el responsable del grupo formado por sus compañeros que realizaron distintos dibujos con el objetivo de que fueran vendidos y el dinero recaudado tuviera fines benéficos. «Lo hacemos para que los niños de Madagascar puedan tener un pozo más cerca y también una escuela», compartió La Orden.

Se trata de un programa de jóvenes emprendedores del Govern balear que «pretende fomentar que los chicos desarrollen unas habilidades empresariales a través de solidaridad. Ellos crean su propia ONG que recauda fondos que son transmitidos a otra ONG que se encuentra en activo», explicó el presidente de Juntos, Carlos Ramón.

El C19 fue por tanto el escenario ayer por la noche de la subasta en beneficio de un proyecto humanitario en Madagascar que ha sido posible gracias al aporte de artistas visuales ibicencos de prestigio como Bonet Vallribera, Carlos Dudek, Mon Romero, Guillermina Puget, Romanie, Renato Steinmeyer y Ángel Sabala, famosos grafiteros como Hosh y Shine y renombrados fotógrafos como Xavi Duran. Sus obras fueron donadas desinteresadamente y adquiridas por el público en una oportunidad única.

Paralelamente, en el Centro de Creación Jove, tuvo lugar un mercado benéfico en el que se presentaron pinturas y óleos, por ejemplo de Carmen Liberal, Trini Cambrón y Marta Yanini, junto a obras realizadas por alumnos de plástica de IES Sa Blanca Dona, algunas de ellas fueron reproducidas en mayor formato gracias a Gráficas Pitiusas.

Los jóvenes de este centro educativo organizaron ambos eventos en favor de niños y jóvenes de Madagascar.