A principios de marzo Laura y Juan se marcharon de vacaciones fuera de la isla. La familia iba a estar un mes fuera de Ibiza y dejaron su bulldog francés al cuidado de una joven a la que ya habían contratado en ocasiones anteriores. Las malas noticias les llegaron vía whatsapp una semana antes de regresar de México. La cuidadora comunicaba a Laura que Alia, su perrita de 8 años, había desaparecido.

Los padres de Laura pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local de Santa Eulària y también contactaron con la Policía Nacional, pero desde hace tres semanas buscan sin éxito a su mascota.

«Nosotros confiábamos en la cuidadora porque se dedica a ello y en ocasiones anteriores ya le habíamos dejado a Alia. Le íbamos a pagar 400 euros por el cuidado de nuestro perro, pero lo que más nos molesta es el poco interés y la falta de implicación que ha mostrado a la hora de buscar a nuestra perrita. Nos comunicó su pérdida y luego se marchó a Valencia», señaló Juan, quien hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar al animal.

Juan explicó que Alia, un bulldog francés blanco con una mancha negra, lleva chip y desapareció en la zona del camino viejo de Can Furnet.