Imagen del espacio reservado a la marca ibicenca Fluxà Ibiza en el Salón de Gourmets.

Más de 400 profesionales pasaron por el espacio que la marca ibicenca Fluxà Ibiza instaló en el stand de Balears en el Salón de Gourmets de Madrid, que ha tenido lugar del 24 al 27 de abril y que, consolidado como uno de los eventos gastronómicos más importantes dentro del mundo internacional de la gastronomía, ha contado con la presencia de 85.000 visitantes y 1500 expositores con más de 37.500 productos.

A lo largo de los cuatro días de duración de la feria gourmet, Fluxà Ibiza, especializada en la elaboración de productos autóctonos como hierbas ibicencas, sal de Ibiza y mermelada de guindillas, ha participado en catas, talleres de elaboración de hierbas con D.O o muestras plantas aromáticas.

El propietario de la marca, Joan Tur Planells, destacó la importancia de la presencia de la marca Ibiza en este salón dirigido al sector profesional de la gastronomía. «Nuestros productos han despertado muchísimas expectación entre el público participante que se ha volcado tanto en los talleres de elaboración de hierbas ibicencas como en las distintas muestras que hemos llevado a cabo. Sentían una gran curiosidad por nuestros modos de combinar las 16 plantas aromáticas que hemos llevado a la feria», explicó.

Entre los centenares de visitantes que han pasado por el espacio de Fluxà Ibiza, destacó el interés mostrado por el sector profesional agroalimentario. De hecho, la marca ha realizado contactos directos con más de 140 profesionales del sector tanto nacionales como internacionales.

Joan Tur también destacó el gran interés mostrado por los medios de comunicación nacionales e internacionales en los productos procedentes de la isla. "En Ibiza tenemos muchísimos que ofrecer, sin embargo únicamente dos empresas de la isla estábamos presentes en la misma", lamentó.