El actual presidente del PP ibicenco, José Vicente Marí Bosó, anunció ayer a través de las redes sociales su intención de presentarse a la presidencia del partido en el congreso insular que se celebrará el día 10 de junio. Marí Bosó era la apuesta de todas las juntas locales del PP de Ibiza después de que asumiese el cargo tras el decalabro electoral de 2015.
Ayer, a través de un vídeo publicado en Facebook y twitter, Marí Bosó dijo que optaba a la presidencia del PP tras haberlo consultado con las distintas juntas locales. Este periódico ya adelantó que el actual presidente tenía el apoyo de todas las juntas locales del PP ibicenco para seguir al frente del partido.
También el presidente del PP balear, Biel Company, ha empujado a Marí Bosó para seguir en el cargo.
«Llevo en la presidencia del PP desde agosto del año 2015 y quiero decir que ha sido fácil ante el sentido de responsabilidad de todos los compañeros», explicó Marí Bosó en el vídeo hecho público en las redes sociales.
El actual presidente del PP añadió que había recogido «lo ánimos» para poder seguir como presidente y que por esto presentará candidatura en el congreso del día 10 de junio. «Hay que hacer del PP de Ibiza un instrumento útil para los ibicencos», defendió Marí Bosó, que en las redes sociales ya sumó apoyos de cara a la cita congresual. Santiago Marí, del PP de Sant Joan, así como Virginia Marí, la portavoz del PP en Vila, fueron algunos de los dirigentes populares que mostraron su satisfacción ante el paso dado por el actual presidente popular.