Unas 500 personas acudieron ayer a la parroquia de Sant Jordi para secundar la convocatoria efectuada por Manos Unidas de Ibiza a través de la organización de una inmensa paella solidaria, al objeto de poder recaudar fondos económicos para destinarlos a los proyectos humanitarios que impulsa la ONG en Burkina Faso.

Entre los proyectos que actualmente desarrolla Manos Unidas en el país africano se encuentra la construcción de infraestructuras para la creación de un centro de maternidad y de salud rural, así como sufragar el equipamiento de un centro de formación profesional. Con dicho fin, cientos de vecinos y visitantes de la localidad hicieron causa común para mostrar su lado más comprometido, apoyando y colaborando con sus donativos y aportaciones, en la obtención de los recursos necesarios para mejorar las condiciones de vida de muchas personas necesitadas en dicho país africano

El padre Marcelo Gabriel Jofré, párroco de Sant Jordi, destacó sobre la actividad benéfica organizada por Manos Unidas que «es una jornada en la que esperamos la colaboración de todo el pueblo de Sant Jordi para que nos ayude en los dos proyectos que se desarrollan en África. Éste es un día de alegría para toda la parroquia porque los vecinos de Sant Jordi están demostrando su implicación y su solidaridad hacia las personas que más lo necesitan en este mundo».

Por su parte, María Orvay, delegada de Manos Unidas en Sant Jordi, indicó que «estamos muy contentos por la respuesta de la gente a la petición de ayuda que les hemos realizado. Ha venido mucha gente a colaborar con donativos y con sus aportaciones para las rifas. Estamos muy satisfechos con la ayuda desinteresada que nos están prestando».

La paella benéfica, que se podía degustar al precio de 15 euros por persona, fue elaborada a las órdenes del veterano cocinero Antonio Serra, quien explicó que «se han utilizado 140 kilos de carne de pollo y de cerdo, 15 kilos de pimientos verdes y rojos, 4 kilos de ajos y de ñoras, 15 kilos de tomate, 110 kilos de arroz, 40 kilos de sepia, 20 kilos de gambas, 40 kilos de mejillones y 30 litros de aceite. Degustar esta paella con todos estos ingredientes es toda una bendición».