Representantes de 16 agencias especializadas británicas y alemanas han conocido en los últimos días la oferta de Ibiza como destino para la celebración de eventos corporativos y congresos.

Ibiza Convention Bureau, el departamento especializado en turismo de congresos, que se integra dentro de Fomento del Turismo de Ibiza, ha informado hoy de que en las últimas semanas ha organizado varios viajes «orientados a agencias de eventos para mostrarles in situ la oferta de la isla» para este segmento.

Así, del 21 al 23 de abril, un grupo de 6 agencias procedentes de Reino Unido ha conocido las posibilidades de Ibiza para llevar a cabo convenciones, congresos, presentaciones e incentivos.

Del 29 de abril al 1 de mayo, fue el turno de los representantes de otras 10 agencias de eventos que se han desplazado desde Alemania.

El objetivo de este tipo de actividades es potenciar la imagen de Ibiza como destino para organizar eventos profesionales. «Este llamado turismo MICE es uno de los productos que está ayudando a fomentar la desestacionalización en la isla», señala Ibiza Conventio Bureau.

Durante su paso de por la isla, los representantes de las agencias han podido experimentar algunas de las propuestas complementarias que pueden incluir en sus programas, como actividades náuticas y culturales como visitas a Dalt Vila y a un mercadillo hippy, entre otras. También pudieron comprobar la infraestructura para eventos que ofrece la isla