El Grupo Popular en el Consell d'Eivissa ha considerado que el presidente insular, Vicent Torres, «toma a los ibicencos por tontos» al asegurar que se mejorará la dotación económica con las negociaciones para el traspaso de competencias en promoción turística. Los 'populares' han destacado que las partidas se incrementarán un millón respecto a 2015, pero se reducen cinco millones en relación al importe que correspondería a 2017.

En este sentido, el conseller Vicente Roig ha denunciado que Torres «se conforma con un porcentaje sobre seis millones de euros cuando realmente a Ibiza le toca un mínimo del 19 por ciento de 11 millones y, por tanto, es absurdo que el presidente del Consell aplauda esta pérdida». «Además, Torres tiene la poca vergüenza de poner una cortina de humo y describir como muy positivo el gran despropósito que ha supuesto el dinero que Armengol ha birlado a Ibiza en concepto de promoción turística», ha añadido. Roig también ha lamentado que «la sumisión de Torres a las directrices del gobierno centralista y nacionalista de Armengol esté perjudicando los ingresos del Consell de Ibiza».

Finalmente, el PP ha calificado como «muy grave» que el máximo representante institucional de Ibiza no defienda los intereses de la Isla. «El presidente del Consell cree que los ibicencos somos tontos y no nos damos cuenta de esta maniobra de recentralización hacia Mallorca y de su creciente debilidad como presidente y conseller de Turismo del Consell», ha concluido.