El acusado negó los hechos ante el tribunal en Palma. | Alejandro Sepúlveda

La sección primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un hombre de 34 años a dos años y medio de prisión por abusar de una niña de cuatro años en Santa Eulalia.

Asimismo, el condenado tampoco podrá acercarse a menos de 75 años de la menor ni su domicilio o lugar de estudio durante seis años, ni tampoco comunicarse con ella.

Además, el Tribunal ha impuesto al acusado una medida de libertad vigilada con asistencia a un programa de educación sexual durante cinco años.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2016, cuando el hombre, en pleno día, abordó por detrás a la menor, que caminaba con su madre por la calle, y alzándola en el aire le tocó los genitales, según considera probado la sentencia.

Durante el juicio, el acusado negó los hechos y dijo que la mujer comenzó a gritarle en la calle acusándole de haber tocado a la niña sin motivo alguno. Sin embargo, el Tribunal cree que su versión «no se sostiene».

El hombre ya había sido condenado en 2013 por un delito de abuso sexuales a menores en 2007, por lo que la sentencia ha apreciado el agravante de reincidencia. No obstante, el acusado sufre un retraso mental leve, por lo que también se ha tenido en cuenta esa circunstancia atenuante.