El Consell Executiu del Consell d’Eivissa acordó ayer incoar el expediente de contratación de las obras de mejora de la carretera PM-810 entre Sant Carles y sa Cala de Sant Vicent.

Según informaron fuentes de la institución, estas obras incluyen el despeje y desbroce de los márgenes, perfilar un talud para reducir los desprendimientos, reparar el pavimento y adecuar la señalización.

El saneamiento consistirá en la demolición de la totalidad del firme y la excavación de la base hasta una profundidad de 30 centímetros. Una vez reparados los desperfectos e irregularidades del pavimento, se extenderá una nueva capa.

Además, en el marco de esta actuación se repintará la señalización horizontal y se repondrán los elementos de contención y balizamiento.

El plazo de ejecución de las obras, que tienen un presupuesto de 1 millón de euros, es de 4 meses.

La carretera PM-810, entre los puntos kilométricos 13,5 y 19,3, es una vía convencional de una única calzada con dos carriles, uno para cada sentido de circulación y sin arcenes.

La velocidad máxima de la carretera se ha limitado en todo su recorrido a los 60 km/h. Las mismas fuentes apuntaron que los carteles se sustituirán de acuerdo al Plan Director de Señalización de Carreteras e Información Turística de la isla de Ibiza.