El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado esta semana la sustitución de un total de 250 metros cuadrados de baldosas que estaban en mal estado en el paseo de ses Figueretes. Las obras, cuyo coste total es de 29.798 euros incluyendo la instalación de aparcamiento para bicis en todo el paseo, han sido consensuadas con los empresarios restauradores, vecinos y hoteleros «y se han adaptado los horarios con cada uno de ellos para realizar las obras».

Según destacaron, esta actuación se trata de un compromiso por parte del Consistorio después de que varios negocios de la zona que hicieron reformas cambiasen las baldosas frente a sus establecimientos. En este sentido, el año pasado los hermanos Verdera, que regentan los apartamentos ONE, cambiaron 700 metros cuadrados de baldosas que estaban en mal estado.

Plan de mejora

Noticias relacionadas

Desde el Consistorio explicaron que tanto en el paseo de ses Figueretes como en la plaza Julià Verdera se está desarrollando un plan de mejora mientras sigue pendiente la obra de modernización del paseo, una labor que depende de Costas y cuyo delegado en Balears, Carlos Simarro, fue nombrado ayer. En este sentido, en los últimos meses el Ayuntamiento de Ibiza ha sustituido el mobiliario urbano del paseo (en concreto, papeleras y bancos de piedra rotos por otros de madera), se han pintado las jardineras y bancos de todo el paseo, se han sustituido las barandillas y se ha plantado nueva vegetación en las jardineras. A esto se suma que han hecho obras de mejora en saneamiento e infraestructuras hidráulicas para mejorar así la presión del agua «ya que era una reivindicación durante el verano», además de pintarse todo el paseo y mejorar la accesibilidad rebajando las aceras, según informaron desde el Ayuntamiento de Ibiza. En esta misma línea, el Ayuntamiento seguirá invirtiendo durante este año «con una clara intención de mejorar el barrio», precisó una portavoz del Consistorio de Vila.

LA NOTA

Reuniones periódicas con los hoteleros

El Ayuntamiento de Ibiza mantiene de manera periódica reuniones con los hoteleros para conocer cuáles son sus demandas y así poder atender sus peticiones. Desde Vila recordaron, además, que el departamento de Turisme organiza actividades de dinamización en las playas en temporada baja y se han incluido en los nuevos folletos turísticos los hoteles que mantienen abiertas sus puertas durante todo el año.