Con la incipiente llegada del verano, los escotes van dejando al descubierto algunas partes de nuestro cuerpo y este año os tengo que decir que ¡toca enseñar hombros!

Conocida como escote Bardot u off-Shoulders entre otros muchos nombres, se trata de una tendencia tremendamente femenina y muy sexy, pero que a la vez es una de las más sofisticadas que existen.

Procedente de los años 60 cuando los largos de las faldas aumentaban y las blusas reducían su tamaño, las chicas más atrevidas en aquellos días de contradicción dejaban al aire sus hombros y clavículas del mismo modo en que lo hacía la icónica actriz Brigitte Bardot. Ella fue la gran abanderada de esta escandalosa tendencia y es por ello que acabó adoptando su nombre.

Se trata de una prenda todoterreno y muy versátil ya que podemos llevarla puesta en cualquier ocasión, ya sea en el trabajo, en una reunión, una cena, un paseo por la ciudad o incluso en la playa.

Se ha convertido en un básico para esta primavera. Es una de esas prendas que vas a necesitar, un must have con todas las letras debido a que produce un efecto muy favorecedor y sienta bien a todo el mundo.

Noticias relacionadas

Celebrities y fashionistas de todo el mundo han caído rendidas ante esta nueva tendencia y la han convertido en uno de sus mejores aliados dadas las infinitas posibilidades tanto de estilos como de combinaciones que posee.

Encontraremos este tipo de escote en prendas como vestidos, blusas, tops e incluso en algún jersey como ya pudimos ver el pasado invierno.

Para la noche podemos optar por tops o vestidos con un escote más sobrio y estructurado. Para el día, escotes en blusas y maxi vestidos vaporosos de estética boho serán los auténticos protagonistas del verano. Si quieres darle un aire naif a tu look elije una blusa de escote off-shoulders con maxi volante en el mismo.

Este tipo de escote tiende a ensanchar visualmente la zona de los hombros así que si crees que la zona superior de tu cuerpo ya es ancha de por sí, pero no puedes resistirte a esta tendencia la solución es tan sencilla como ponerte un collar, cuanto más largo mejor para aportarle verticalidad a tu figura.

Si tienes mucho pecho procura elegir un modelo en el que la profundidad del escote no quede demasiado abajo.

Prepárate para causar sensación con un gesto tan sencillo como dejar al descubierto una de las zonas más sensuales de tu anatomía con un escote de hombros caídos.