Ruiz explicó los pormenores de la reforma de s’Alamera a la presidenta balear, Francina Armengol.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ‘inauguró’ ayer de manera oficiosa la reforma del paseo Vara de Rey. El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, aprovechó la presencia de la presidenta balear para enseñarle de primera mano la peatonalización del principal paseo de la ciudad junto al presidente insular, Vicent Torres. Unos trabajos que han costado 2,6 millones de euros procedentes del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, del que forman parte Ayuntamiento de Vila, Consell d’Eivissa y Govern balear.

«Este cambio de paradigma en la ciudad para que el coche pierda protagonismo se hizo con un concurso de ideas en el que participaron arquitectos, vecinos y comerciantes. Estoy absolutamente orgulloso de lo que hemos hecho y creo que el tiempo nos dará la razón. También entiendo que es un cambio muy grande y que pueda gustar más o menos pero no entraré en este debate porque para gustos, colores», defendió el alcalde de Vila, quien sacó pecho de que la obra finalice en tiempo y forma: «Muchos apostaban por que no acabaríamos y seguro que algunos han perdido más de una cena porque hoy estaríamos con todo levantado y de obras».

El alcalde de Vila señaló que se escucha mucho a los que están en contra de la obra pero que si se hiciera una encuesta «estaría fifty–fifty». Ruiz agradeció el trabajo realizado por el equipo de arquitectos y las empresas constructoras que lo han llevado a cabo.

Por su parte, la presidenta Armengol señaló que para ella era «un placer pasear hoy por s’Alamera y hacerlo sin coches» y felicitó al equipo de gobierno progresista por tomar «una decisión valiente porque los cambios son complicados y por hacer una ciudad más humana, abierta y respetuosa con el medio ambiente y la eficiencia energética».