Imagen de archivo de agentes de la Policía Local de Sant Antoni frente al Passeig de ses Fonts. | Archivo

El equipo nocturno especial de verano (ENEV) ha detenido esta noche a un hombre de 48 años como presunto autor de dos delitos en grado de tentativa, uno de robo con violencia e intimidación y otro de atentado contra la autoridad, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Antoni

Los integrantes del ENEV observaron sobre las 02.00 horas de la madrugada un altercado público en el Passeig de ses Fonts con un grupo de personas que se lanzaban sillas. Los presentes cesaron en sus actos al escuchar la voz de alto a excepción del detenido que se volvió hacia uno de los agentes sujetando una silla y empuñando una navaja. El individuo hizo caso omiso a la orden policial para que soltara todo lo que llevaba en las manos y realizó algunos amagos de embestida hacia el agente.

Después de que fuera desarmado y detenido, algunas de las personas con las que estaba peleando aseguraron que había intentado robarles esgrimiendo la navaja y se habían defendido con las sillas.

El ENEV intervino también en un segundo altercado registrado en la zona del West, frente al bar Revolutions, donde una persona ha resultado herida leve después de ser rociada con gas pimienta por parte de otro de los participantes en la reyerta.

Por otra parte, los agentes del turno de noche, durante su patrullaje, acudieron a la avenida del Doctor Fleming donde se ha registrado un accidente de tráfico en la rotonda de la gasolinera. Tras producir daños en una señal de tráfico y en la jardinera de la estación de servicio el conductor abandonó el lugar dejando allí el vehículo averiado. El coche ha sido trasladado a dependencias policiales y los agentes localizarán ahora a su propietario.