Desde ayer y hasta el domingo 27 coches clásicos, dignos la mayoría de estar un museo, recorrerán las carreteras de Ibiza y Formentera gracias a la segunda edición del Rally Turístico Incio-Eivissa.

La aventura ha vuelto a ser organizada por Andrés Castro y Pilar Debelius y en esta ocasión se han sumado algunos coches más que en la edición de 2016. Algo que demuestra, según sus organizadores, que tras el éxito del año pasado este rally va camino de convertirse en un atractivo turístico más para la isla fuera de la temporada estival.

No en vano, gracias a su esfuerzo y el apoyo del Consell d’Eivissa y de Baleària, quien ha facilitado el transporte de los vehículos desde Denia y hará lo propio cuando viajen a Formentera, será un lujo poder contemplar cómo circulan en perfecto estado modelos de coleccionistas como un Mercedes Benz 300 SL Roadster descapotable de 1954, un Aston Martin DB6, un Mercedes Benz Coupé de 1934, un Masseratti 3500 GT Vignale, un Porsche 365 B de 1964 pintado en abstracto, un Chevrolette Corvette C2 Sting Ray de 1963 y del que solo hay dos en España, un Mercedes 190 SL, un Alfa Romeo Gulia SS o un Mercedes SSK 500 de 1929, y por supuesto, el orgulloso Porsche de 1963, que es propiedad de los organizadores, y que fue adquirido en Eivissa después de que llegara desde Estados Unidos hace varias décadas.

Todos ellos son propiedad de un grupo de privilegiados amantes de los coches antiguos llegados desde varios rincones del país como Zaragoza, Madrid, Logroño, Barcelona, Vigo, València o Alicante y que suelen participar con cierta frecuencia en eventos como este Rally Turístico Incio-Eivissa.

Las oportunidades para ver estos coches serán varias. Todos los días hasta más o menos las diez de la mañana estarán aparcados en el parquin del Hotel Pacha, y después recorrerán distintos puntos de la isla. Hoy estarán por Dalt Vila aprovechando la feria Eivissa Medieval y en el aparcamiento de Destino Pacha Ibiza, mañana será el turno de Santa Eulària, Sant Carles, el mercadillo de Las Dalias, y Cala Sant Vicent, y el domingo en Formentera. Ya el lunes será el viaje de regreso en el buque Bahama Mama de Baleària.

AGENDA

VIERNES 12 DE MAYO
Visita A Dalt Vila y la Feria Medieval
Aparcamiento y comida en Destino Pacha Ibiza con exhibición de ball pagès

SÁBADO 13 DE MAYO
Ruta por Santa Eulària y Sant Carles. Visita al Mercadillo de Las Dalias y comida en Can Gat de la Cala Sant Vicent. Regreso por la ruta de paseo del Norte. Aparcamiento en el Hotel Pacha. Cena Hotel Restaurante RocaMar

DOMINGO 14 DE MAYO
Embarque hacia Formentera. Ruta paseo por la isla y comida en El Pirata (Illetas) Cena en la discoteca Pacha

LUNES 15 DE MAYO
Desayuno y despedida de los participantes. Salida hacia el Puerto y Embarque hacia Denia con Baleària