Desde principios de 2013 tiene el carné retirado tras perder los doce puntos, pero en estos cuatro años le han cazado cuatro veces al volante de un coche. Es el historial de irregularidades que acumula G.L.C., un vecino de Ibiza de 25 años. Pero la última reincidencia le puede suponer una pena de prisión.
Su última ilegalidad ha acabado ante el juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza y la Fiscalía solita una pena de nueve meses de cárcel, según informaron fuentes judiciales.
G.L.C., perdió la vigencia de su carné de conducir el 9 de enero de 2013. Desde esa fecha acumula tres condenas por ser cazado otras tantas veces al volante de un coche. Así, tiene antecedentes y condenas en noviembre de 2014, en noviembre de 2015 y en junio de 2016.
El pasado 7 de abril, el joven vecino Ibiza volvió a ser denunciado. La Policía Local le denunció y retiró el coche. El joven se presentó en el depósito municipal para retirar el vehículo y los agentes advirtieron la nueva irregularidad.
Según apuntaron las fuentes consultadas, el joven disponía del permiso clase AM, que corresponde únicamente a la conducción de motocicletas, pero no tenía el permiso clase B, el válido para llevar un coche.
Reincidente sin reeducar
Fuentes judiciales consultadas explicaron que el conductor ha mostrado una temeraria reincidencia.
El acusado perdió uno tras otro los 12 puntos del carné y después no aprovechó la oportunidad que tenía para recuperarlo.
Tras la pérdida de la vigencia del carné de conducir, un conductor puede recuperarlo realizando un curso de reeducación y sensibilización. La Policía Local de Vila advirtió al joven sobre este hecho y su respuesta fue que sí hizo el curso de reeducación y sensibilización vial, pero no se examinó.
Desde el Ministerio Fiscal subrayaron que el examen final es una condición obligatoria para la recuperación del permiso de conducir.
Ante esta situación, la Fiscalía de Ibiza realizó una petición de nueve meses de prisión, ya que el acusado mantiene una actitud manifiesta de reincidir en una irregularidad.