Los trabajadores de limpieza del aeropuerto de Ibiza han decidido esta mañana mantener la huelga indefinida convocada para el próximo martes 16 de mayo tras no alcanzar ningún acuerdo con la concesionaria KLE Servicios Integrales en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib).

El personal denuncia el impago de dos mensualidades y una paga extra, a la que se suma el retraso de la nómina de mayo.

La secretaria de organización de CCOO en las Pitiusas, Consuelo López, ha informado que no han llegado a ningún acuerdo porque la empresa “ha venido a la mediación para evitar la huelga sin ninguna contraprestación ni ninguna oferta, pero sí con una propuesta de servicios mínimos”. En este sentido, ha explicado que la empresa de limpieza ha presentado unos servicios mínimos “en los que propone que trabajen diez empleados un lunes por la mañana cuando nunca ha habido diez trabajadores”.

Tal como ha recordado tiene que ser el Ministerio de Fomento el que decrete los servicios mínimos, aunque les ha pedido “dos dedos de frente”, ya que son trabajadores que “llevan meses sin cobrar”.

Según López, la empresa ha alegado que no tiene dinero para pagar y les ha informado que han entrado en concurso voluntario de acreedores para tratar de garantizar la viabilidad de la compañía.

Los trabajadores, por su parte, han reiterado que no harán servicios mínimos in cobrar y han pedido a Aena que “tome cartas en el asunto”.