Bajan las reservas del turismo alemán en Balears por los altos precios hoteleros

| Palma |

Valorar:

Los touroperadores alemanes están apostando en estos momentos por los principales países competidores de Balears, Turquía y Egipto, por ser más baratos que Balears, de ahí la caída del 10 % de la venta de reservas hacia Mallorca y resto de islas, según se puso ayer de manifiesto en la XII Jornada de Mercados Emisores, que organiza la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y que contó con la participación de los directores de las oficinas de turismo de Bruselas, la Haya, Estocolmo, París, Londres y Munich.

«Los grupos turísticos están polarizando las reservas y mantienen una postura estratégica, a a la espera de si se normaliza la situación en estos países competidores de Balears. Considero que el aumento de precios hoteleros en las Islas se debe a una mejora de la oferta de alojamiento, lo cual es positivo. Hay que apostar menos por la cantidad y sí por la calidad y un mejor precio y rentabilidad», explicó el director de la OET de Munich, Alvaro Blanco.

A diferencia del mercado alemán, el resto países emisores de turistas, caso de Francia, Suecia, Bélgica y Países Bajos, tienen una tendencia positiva hacia las Islas de cara al verano.

El turismo británico está un 3% por encima del pasado año, el francés dependerá del turismo individual, mientras que el sueco sigue teniendo una tónica espectacular en aumento de pasajeros, principalmente hacia Mallorca.

Todos los directores de las oficinas indicaron que Grecia está capitalizando el mayor alza de capacidad aérea, todo ello debido a los bajos precios hoteleros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ibiza
Hace más de 2 años

es muy normal que pase esto! En Ibiza se piensan que estan en el pais de las maravillas todo cinco estrellas y lujo y precios que asustan. Hasta que algunos se han dado cuenta y se van a destinos mas asequibles, y cuidadin que despues vienen los ingleses, holandeses etc menos los italianos claro ,Que la isla ya es suya!!

Valoración:-1menosmas

Juan Carlos
Hace más de 2 años

Recordar a los turistas alemanes, que el buen tiempo, la tranquilidad, la SEGURIDAD, el buen trato, el respeto, también va incluido en el precio.., y si no lo ven así hay muchos otros lugares, que sin duda no nos llegan a los tobillos..

Valoración:2menosmas

destroyer
Hace más de 2 años

Aparte el alemán quiere tranquilidad y no estos agobios.

Valoración:4menosmas

Peninsular
Hace más de 2 años

Eivissa reb més turisme des que pot abarcar. Tant, que no dóna a l'abast i ha de recórrer a sa mà d'obra de fora de s'illa. Això només crea problemes. Es turisme ha de ser moderat, lo just per donar feina a sa gent de s'illa.

Valoración:7menosmas

isleño
Hace más de 2 años

Esto es un indicio de lo que puede pasar, como llevamos unos cuantos años buenos nos liamos la manta y ala a subir precios como locos, si no contenemos los precios hay un mercado en el mediterráneo muy amplio que compite abiertamente con nosotros y el éxito que algunos se creen que es por su cara bonita solamente, pues no y no. Y mientras los políticos pensando en subir la ecotasa, pringaos.

Valoración:0menosmas

No passa res
Hace más de 2 años

Bé... mentre es vegi compensat amb es turisme d'altres països, no passa res. D'alemanys ja n'hi ha molts.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1