El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sant Joan ha denunciado el abandono de vehículos en diversos puntos del municipio, también en zonas protegidas y de valor medioambiental.

El portavoz municipal del PSOE, Pep Torres 'Peret', ha lamentado esta práctica "incontrolada y cada vez más habitual" y ha asegurado que actualmente se pueden localizar numerosos puntos negros donde se abandonan todo tipo de vehículos, así como otros residuos industriales que "degradan la imagen y el paisaje de nuestro campo".

"Muchos ciudadanos nos han advertido de esta situación que empieza a ser preocupante. Hemos contabilizado más de una docena de vehículos entre motos, coches y furgonetas. Incluso hay un autocar abandonado y en alguna zona la chatarra se acumula como si se tratara de un cementerio de coches", ha dicho.

Ante esta situación, los socialistas han pedido al alcalde Antoni Marí que "tome medidas urgentes y contundentes" y han reclamado intensificar la vigilancia de la Policía Local.

"Debemos poner los medios necesarios para acabar con estos vertederos ilegales. Nuestro entorno es un patrimonio frágil y forma parte de nuestro reclamo turístico. No podemos tolerar estos abusos medioambientales", ha sentenciado Pep Torres.