Imagen de las drogas intervenidas por la Policía Nacional en el marco de la operación ‘Cuscus’.

Más de 2.000 gramos de marihuana y cerca de 1.000 gramos de resina de hachís. Es parte del material intervenido por agentes de la Policía Nacional en un club de Ibiza de consumidores de cannabis, que era utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes.

Según informaron ayer fuentes policiales, la denominada Operación Cuscus ha supuesto la desarticulación de este «importante punto negro» de venta de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) desencadenaron en la detención de dos jóvenes de 22 y 31 años, el presidente de una asociación de consumidores de cannabis y su socio.

De las investigaciones policiales se desprende que los detenidos utilizaban el club de consumidores para vender sustancias estupefacientes, principalmente marihuana y hachís, a personas que no mantenían ninguna relación con el club y a turistas.

El juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza dirigió las actuaciones y en el registro del local los agentes intervinieron más de 2 kilos de marihuana, cerca de un kilo de resina de hachís, una báscula de precisión y más de 200 euros en efectivo.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos por un presunto delito de tráfico de drogas.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Vila a tres hombres que se acababan de deshacer de una bolsa con 200 gramos de marihuana. Uno de ellos reconoció los hechos y aceptó una pena de 8 meses de cárcel.

Otro hombre detenido con 53 gramos de marihuana aceptó un acuerdo de conformidad que le supone una pena de 4 meses de cárcel.