Vivienda – Edificio tomado por medio centenar de okupas

Okupas, realquiler de habitaciones y tráfico de drogas en el antiguo hostal Picadilly de Sant Antoni

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Hasta tres vigilantes de seguridad controlaban ayer a mediodía la entrada del hostal Picadilly de Sant Antoni.

Hasta tres vigilantes de seguridad controlaban ayer a mediodía la entrada del hostal Picadilly de Sant Antoni.

16-05-2017DANIEL ESPINOSA
Okupas, realquiler de habitaciones y tráfico de drogas en el antiguo hostal Picadilly de Sant Antoni

«Lo que sucede ahí no tiene explicación. Es la máxima expresión del caos que hay en la isla. Los okupas se han hecho los dueños, se trapichea con drogas y hay peleas casi todos los días. Es lamentable y vivimos en tensión». Son palabras de un vecino de la calle Suïssa de Sant Antoni. Ellos son testigos diarios de la decadencia del antiguo hostal Picadilly, un inmueble tomado desde hace meses por decenas de okupas. Desde hace un tiempo, el edificio de Playasol Ibiza Hotels está controlado las 24 horas del día por vigilantes de seguridad.

Los guardias «vigilan» un edificio que presenta evidentes síntomas de abandono. Puertas y ventanas reventadas, balcones y terrazas desconchadas y numerosas pintadas en su fachada.

En algunas terrazas hay colchones y tiendas de campaña y el cableado de la electricidad pasa de ventana en ventana.

Según informaron fuentes municipales, la compañía propietaria del inmueble informó tiempo atrás de su intención de rehabilitar el edificio y reabrirlo, pero también les advirtió de que el hostal había sido okupado. Las mismas fuentes explicaron que el proceso de desahucio corresponde a la propiedad, que ahora estaría inmersa en pleno proceso judicial. Desde la cadena hotelera confirmaron a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que «el grupo ha tomado las medidas legales pertinentes» en este caso.

A la espera de una resolución judicial, la propiedad ha dispuesto de los servicios de personal de seguridad que controlan el acceso.

Ayer a mediodía había hasta tres efectivos de seguridad controlando el acceso principal al antiguo y desvencijado hostal Picadilly.

«Están ahí para controlar que no pase nada. Hoy han tenido que llamar a una ambulancia para atender a alguno de los okupas», apunta un vecino de la zona, quien añade que entre todos los okupas hay «dos o tres especialmente problemáticos. Uno de ellos, un italiano agredió el domingo a uno de los vigilantes», relató este vecino. La agresión fue denunciada ante la Guardia Civil. Horas después, el mismo individuo, arrojó lejía a los vigilantes desde una de las ventanas.

Quejas vecinales

Entre los vecinos hay desconcierto y mucha intranquilidad. La mayoría no entiende la presencia de tanta vigilancia en un edificio, pero lo que más preocupa son las continuas peleas y la presencia de toxicómanos en la zona. «Hay un continuo ir y venir de personas y lo más preocupante es que entran muchos jóvenes buscando drogas», apunta otro de los vecinos de la zona.

Algunos de los okupas han realquilado las habitaciones y se calcula que entre las tres plantas del edificio hay repartidas cerca de medio centenar de personas.

La empresa que realiza la vigilancia del decadente hostal Picadilly tendría como finalidad controlar que no pase ningún incidente mientras la okupación se prolongue en el tiempo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dis Frute
Hace más de 2 años

PARTE 3: ...e instan a continuar con esta situación de desigualdad en la que priman los intereses de unos/as pocos/as y no de la mayoría de personas que vivimos en la isla durante todo el año.

¡¡Porque damos vida a espacios muertos!! ¡¡Porque vivimos en el Picadilly y no nos vamos!! ¡¡Ni gente sin casa, ni casas sin gente!!

Valoración:1menosmas

Dis Frute
Hace más de 2 años

PARTE 2: aunque el otro día uno de los vecinos fue agredido al intentar acceder a su casa por uno de los agentes de seguridad, que le negó el paso y le pidió la documentación. El vecino ha presentado parte de lesiones y tramitado la denuncia pertinente.

Asimismo, queremos denunciar públicamente las calumnias del artículo en portada de “El Periódico de Ibiza y Formentera” del 17/05/17 en el que afirman que realquilamos habitaciones, que hay peleas y mala convivencia, en definitiva, que somos malos vecinos/as. Somos gente que ciudamos y damos vida al barrio, sólo queremos una vivienda digna y que nos dejen vivir en paz.

Porque las mentiras que difunden en la prensa sólo favorecen a aquellas personas que se benefician de los alquileres exorbitados e impagables e instan a...

Valoración:1menosmas

Día Frute
Hace más de 2 años

COMUNICADO VECINAS/OS “PICADILLY” 17 de mayo de 2017

Desde octubre de 2016 estamos rehabilitando y viviendo en un edificio que lleva más de 10 años abandonado de la empresa PlayaSol Hotels, en Sant Antoni de Portmany. Somos gente tranquila y honrada: familias con niños y niñas y jóvenes que trabajamos y vivimos en la isla de Ibiza, donde alquilar o comprar una vivienda es algo casi imposible con un sueldo mediocre. Las políticas de especulación urbanística que fomentan el turismo masivo en los meses de verano, hacen que inmuebles como el que habitamos queden abandonados al paso del tiempo hasta que a la empresa en cuestión le salga rentable reformarlo para volver a especular. Desde hace unas semanas, dicha empresa ha instalado personal de seguridad privada a las puertas de nuestro domicilio, para controlarnos y presionarnos. Intentamos que esto no afecte a nuestro día a día y seguir llevando una vida normal, aunque el otro día uno de los vecinos fue agredido al intentar acceder...

Valoración:0menosmas

Jose
Hace más de 2 años

Lo que no entiendo que se este denunciando venta de drogas okupacion ilegal,y que lo unico que haya en este lugar son tres tristes guardias de seguridad(,con todos mis respetos)y que las verdaderas autoridades no intervengan..desde lhego que es lamentable tanto lo de unos como lo de otros..y yo lo siento pero aqui no hay sitio para todo el mundo, y estas personas que vienen y no encuentran pues deberian abrir los ojos tambien y ser realistas,en vez de estar quejandose de los alquileres etc..que es lo mas facil en vez de buscar otra solucion como puede ser otro destino..la verdad que un profesional se queje lo entiendo ya sea un maestro,policia,medicopor que nos hacen falta de verdad,pero el resto pues,sin comentarios..pero la pregunta es.por que no se van aocupar a la puerta de sus casas en sus barriosy ciudades de origen..espero no se sienta nadie ofendido, oera la idea

Valoración:1menosmas

una del pueblo de al lado
Hace más de 2 años

Nazareno Cristiano Castellano, esto no lleva cerrado ni 10 años que lo restuararon en el 2002 y alla por el 2009 aun estaba en marcha seguro porque trabajaba gente que conozco...

Valoración:10menosmas

Nazareno Cristiano Castellano
Hace más de 2 años

Vamos a ver y para los que no conozcan bien Sant Antoni., este "ilustre" establecimiento, propiedad de GPS, lleva mas 30 años cerrado y abandonado. sin que los dueños se hayan molestado en pintarlo o arreglarlo estéticamente. Pero claro, ahora se han "colado" unos indeseables a los que no podemos consentir que duerman en un establecimiento que solo era usado para criar ratas. Si el establecimiento hubiese estado en activo o en condiciones no habriamos llegado a este extremo

Valoración:-18menosmas

vilero
Hace más de 2 años

Esta es la lay de proteccion al inquilino, pero lugo los malos somos los propietarios, que pagamos impuestos, hipotecas, trabajamos lo que no esta escrito, para poder pagar todas nuestras obligaciones con la administracion, y poder vivir. Que facil es meterse con la propiedad privada, cuando lo publico no funciona, aqui queda de manifiesta la indefensión, y encima el consell dando pavulo a toda esta gente.

Valoración:41menosmas

RTC
Hace más de 2 años

Al final , vamos atener k permanecer todos en sus casas las 24 horas del dia , si por salir de vacaciones al volver han entrado y te tienes que meter en un desahucio. Vaya leyes de republica bananera k tenemos hoy en dia en este pais para ciertas cosas¡¡¡¡

Valoración:31menosmas

Ja ja ja ja ja ja ja...
Hace más de 2 años

¡ Vaya descontrol !. Pero cómo pueden permitir eso? ¿Este es el "turismo" que realmente necesitamos? Pues nada... que sigan viniendo, que sigan viniendo, que dicen que los necesitamos porque nos pagarán la jubilación.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1