Imágenes de la gineta atropellada en la Clínica Veterinaria Jesús.

Una gineta (Genetta genetta) de corta edad falleció ayer por la mañana en la Clínica Veterinaria Eivivet después de que el lunes fuera operada de las fracturas sufridas como consecuencia de un atropello en la carretera de Sant Carles. «Tenía una doble fractura de cadera y una en el fémur. La operación salió bien, se recuperó, pero son animales salvajes que tienen difícil sobrevivir por el estrés. Sólo con tenerlos en una jaula ya lo pasan muy mal, no es la primera gineta que tratamos aquí», señaló ayer el veterinario Javier Serra.

El animal fue atropellado el domingo por la noche. Una conductora se encontró con la gineta y la llevó a la Clínica Veterinaria de Jesús, donde fue estabilizada. Posteriormente, los agentes de medio ambiente la llevaron a la clínica Eivivet de ses Figueretes, donde fue operada de sus fracturas.

El veterinario Javier Sierra añadió que «así como un gato o un perro está acostumbrado a los seres humanos, las ginetas son animales salvajes que tienen que estar encerrados en una jaula para tratarlos porque te intentan morder. Sólo el estrés los deja KO».

Estos mamíferos de pequeño tamaño son muy difíciles de ver ya que es un animal de hábitos nocturnos y muy tímido. El hábitat de la gineta en Ibiza se sitúa en es Amunts y la zona de sa Talaia de Sant Josep.