El servicio de socorrismo y vigilancia en las playas de Vila, Proactiva Serveis Aquàtics, ha comenzado esta semana en Talamanca, Figueretes y Platja d'en Bossa.

Este servicio se distribuirá por las playas y se incrementará durante los meses de temporada alta, según ha informado el Consistorio de Vila. Así, hasta el 1 de junio, habrá un total de seis socorristas, dos en cada playa en horario de 12 a 18 horas.

A partir de junio hasta el 30 de septiembre el número de socorristas aumentará hasta 11, habiendo cuatro en Talamanca y Figuertes y tres en Platja d'en Bossa. El horario será más extenso y el servico de socorrismo irá desde las 11 hasta las 19 horas.

En julio y agosto, el horario durante los fines de semana y festivos será de 11 a 20 horas. Mientras que del 1 al 5 de octubre se recuperará el horario de 12 a 18 horas con un total de seis socorristas, dos por playa.

Por otro lado, el municipio de Vila cuenta con una moto y una barca de salvamento que tienen base en la playa de Talamanca y Figueretes, así como dos módulos de primeros auxilios en las mismas playas. El servicio de socorrismo cuenta con desfribiladores externos.