El Govern afirma que Balears y Canarias tendrán un descuento de residente del 75%

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un avión sobrevolando Ibiza.

Imagen de archivo de un avión sobrevolando Ibiza.

18-05-2017

El Govern afirma que Balears y Canarias podrán incrementar el descuento de residente del 50 al 75 %, tras las negociaciones que está manteniendo Nueva Canarias con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para dar su apoyo parlamentario en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Ambos gobiernos mantienen un contacto directo desde hace meses para conseguir una mayor conectividad y ayudas a los residentes en materia de transporte aéreo y marítimo.

«Estamos trabajando codo con codo con Canarias, de ahí que cualquier mejora presupuestaria y económica en materia de transporte beneficiará a ambos archipiélagos. En la última visita que realizamos a Gran Canaria todavía no se había cerrado nada, pero la negociación con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, nos beneficiará muy directamente», apuntaba ayer el conseller de Mobilitat, Marc Pons.

Balears ha apostado por la tarifa plana en los interislas, «pero si el Gobierno eleva el descuento del 50 al 75 %, ello reducirá los costes de insularidad y mejorará la movilidad aérea».

El PP de Balears, enterado de la reunión entre Nueva Canarias y Montoro, señaló ayer, a través de la portavoz de Economía del grupo popular en el Congreso: «Desde Balears reclamaremos todo lo que suponga un beneficio para los ciudadanos de las Islas y, es evidente, que el abaratamiento de los precios de los vuelos es un claro objetivo. Es un tema de justicia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Carlos
Hace más de 2 años

Muy bien si al final se hace realidad,, Canarias siempre irá un pasito más adelante que nosotros,, lo siguiente luchar por un complemento de insularidad digno para todos los trabajadores de Baleares...

Valoración:1menosmas

ara
Hace más de 2 años

ara anam, empero esperc que sigue un resultat real per el consumidor no una treta real....

Valoración:menosmas

El abuelo
Hace más de 2 años

En los presupuestos del 20167? Igual ya existe el teletransporte para entonces...

Valoración:0menosmas

Losers
Hace más de 2 años

Ibiza en temporada: "Todo es muy caro" -Pues si no te gusta no vengas Ibiza fuera de temporada -Buaaaaa los billetes son muy caros "Pues si no te gusta te quedas"

Valoración:-8menosmas

Ana
Hace más de 2 años

Si en épocas "golosas" como en puentes, Navidades, etc. siguen inflándonos los precios, de poco servirá el descuento. En uno de los últimos puentes (festivo aquí en Ibiza), volar a Madrid costaba casi los 400 euros con descuento. Volar de Madrid a Ibiza no llegaba a los 50.

Valoración:5menosmas

consumidor
Hace más de 2 años

Si con el aumento al 75% sucede como en las anteriores subidas hasta el 50% que por un lado las compañías aprovecharon para subir los precios y ahora estamos en las mismas que antes precios caros y por otra las tasas aeroportuarias y los gastos de gestión (que cobran o incluyen algunas compañías) que no tienen el descuento veremos cual será el avance finalmente, algunas veces las tasas aeroportuarias cuestan mas que el propio billete. Se debe buscar un sistema que sea mas justo, controlable, visible para los consumidores y que el descuento sea sobre el total del billete sino no habremos avanzado mucho..

Valoración:8menosmas

tere
Hace más de 2 años

Bravo!!!!

Valoración:5menosmas

JOAN
Hace más de 2 años

PUES YA ESTÁIS TARDANDO.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1