Miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de s’Eixample Nou entregando las firmas ayer. Foto: DANIEL ESPINOSA

La Asociación de Vecinos y Comerciantes de s’Eixample Nou presentó ayer en el registro de entrada del Ayuntamiento de Vila 1.519 firmas en contra de la ubicación del nuevo albergue municipal en el antiguo retén de la policía local. «Creo que es un número suficientemente importante como para que se nos oiga y se tomen decisiones más coherentes en relación a los vecinos, que somos los que compartiremos el espacio con el albergue», señaló el vicepresidente de la asociación vecinal, Daniel Ferrer.

El representante de vecinos y comerciantes dijo que sienten un «profundo malestar y desencanto» con el equipo de gobierno de Vila porque «nunca ha tenido intención de un diálogo real, se basan en una política de hechos consumados y nos sentimos engañados».

En este sentido, Daniel Ferrer señaló a la salida del registro de entrada del Ayuntamiento en el Cetis que su asociación defiende el proyecto de centro integral en es Gorg, «que no le costaba ni un euro al Ayuntamiento porque lo iba a financiar íntegramente el Consell». Ferrer considera que el proyecto, al tener que tumbar el antiguo retén de la policía, «no tiene ni pies ni cabeza a nivel económico. No entendemos por qué se defiende a ultranza esta ubicación cuando se tiene que hacer obra nueva y nosotros hemos presentado alternativas en espacios municipales».

Ferrer también criticó la postura del teniente de alcalde Joan Ribas en el pleno del mes de abril, en el que «defendió a ultranza el proyecto de reforma y dos semanas después presentó el macroproyecto de nueva obra; nos da a entender que el día del pleno ya era consciente de que la reforma del edificio era inviable».

El vicepresidente de la asociación de vecinos también recordó que el día de la presentación del proyecto definitivo, Joan Ribas les citó antes de dar a conocer los detalles a la prensa. «No fue para dialogar ni consensuar sino para que tuviésemos la información antes que la prensa».

LA NOTA

100.000 euros para redactar el proyecto de es Gorg

El Consell Executiu del Consell d’Eivissa aprobó ayer destinar al Ayuntamiento de Vila 100.000 euros para la redacción del proyecto de construcción del centro de baja exigencia de es Gorg en un solar propiedad del Consistorio de 3.495 metros cuadrados de superficie. El espacio construido aproximado será de 865 m² con una capacidad de alojamiento para pernoctaciones de 28 personas y de once personas más de emergencia. También habrá un centro de día, servicios de comedor y lavandería, salas de reuniones y actividades para los usuarios y despachos y dormitorio para personal del centro.