Vicent Torres, presidente del Consell, con un plato de sobrasada ibicenca en una imagen de archivo.

El Hotel Aguas de Ibiza de Santa Eulària acoge el lunes 21 de mayo un taller magistral de creatividad con sobrasada que reunirá a productores, ponentes, chefs y amantes de la gastronomía. Una jornada para investigar todas las posibilidades de este embutido como producto de alta cocina, como tapa, como choque de sabores, como un viaje por el mundo o como una combinación dulce. El taller se realizará de 10 a 13:30 horas y se enmarca dentro de las Jornadas Gastronómicas #EivissaSabor17, que organizan el Consell d’Eivissa, la Fundación de Promoción Turística y Pimeef Restauració.

La actividad es gratuita y abierta a todos los interesados, pero requiere formalizar reserva de plaza a través del correo ibizasabor@gmail.com o al teléfono 626 90 47 28.

Planteado como un taller magistral interactivo, este encuentro persigue alentar ideas de futuro en torno a uno de los productos estrella de la gastronomía de Ibiza, dentro de un programa donde serán protagonistas el diálogo y la creatividad de productores y chefs de Ibiza.

El evento será presentado y dirigido por Julia Pérez Lozano, periodista y directora del portal Gastroactitud, y cuenta con un cartel de ponentes en el que figuran el ‘gurú de las sobrasadas’ y creador de ‘La Sobrasadería’ de Can Company, Xesc Reina; la chef María José San Román, que dirige el restaurante Monastrel con una estrella Michelin; el bloguero de ‘El cocinero fiel’, Txaber Allué; el cocinero Jongping ‘Julio’ Zhang, de Soy Kitchen; y el chef creador de ‘butifarring’, Albert Gómez, quien explicará su versión de ‘sobrassading’.