Estación de autobuses del Cetis.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Ibiza han dado la licencia de obras para que la concesionaria de la estación de autobuses del Cetis, Sagalés, comience las obras de adecuación de las instalaciones, cerradas desde el año 2013.

Según informaron desde el Consistorio de Vila en un comunicado, la adaptación de las instalaciones a los requisitos técnicos está contemplada en el proyecto de mejora de la estación de autobuses y ha sido aprobada en la comisión de seguimiento, integrada por los departamentos técnicos del Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento.

La licencia de obras ha pasado el periodo preceptivo de exposición pública sin que haya recibido alegaciones. Según señaló el teniente de alcalde de Ibiza, Alfonso Molina, es el último trámite para que la empresa pueda iniciar las obras de adecuación y «esperamos que pueda abrir puertas y dar servicio en un corto plazo de tiempo».

El proyecto de reforma de la estación incluye la transformación de un local de la torre 7 en sala de espera, la reforma de las dársenas soterradas para mejorar la movilidad, la reforma de las aceras exteriores de la calle Sant Cristòfol y el vial de servicio del Cetis, así como la mejora en el acondicionamiento de las dársenas y construcción de un paso de peatones en la zona inferior.

El plazo de ejecución de las obras será de unos cuatro meses y el importe ascenderá a 642.498,39 euros, por lo que difícilmente la estación Cetis podrá abrir sus puertas este verano.

La concesión de la licencia de obras se produce más de un año después del acuerdo entre el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila para firmar un convenio de colaboración, en marzo de 2016, que permitiera la apertura de la estación de autobuses.

Aunque dicha apertura estaba prevista para el inicio de la temporada turística pasada, los farragosos trámites administrativos la han retrasado hasta ahora.

El último avance al respecto fue la aprobación el mes pasado del reglamento de funcionamiento de la estación por parte del pleno del Ayuntamiento.