La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha impartido este curso 2016–2017 por primera vez en Ibiza el Máster en Gestión Turística (MTA) después de más de una veintena de años desarrollándose sólo en Mallorca. Unos estudios que a los 16 estudiantes de postgrado ibicencos que se han matriculado en él les ha supuesto un desembolso de 4.000 euros gracias a que este máster está subvencionado por el Consell d’Eivissa en aproximadamente 90.000 euros para los dos años que dura el máster.

Sin embargo, en algunos ámbitos universitarios esta cantidad resulta demasiado elevada para unos estudios subvencionados por una administración pública. No lo es, en cambio, para el director del MTA, Onofre Martorell, que a su vez es director de la Escola de Turisme. «Si no tuviera la subvención del Consell este máster costaría 8.000 euros porque los profesores tienen que venir de Palma», apunta Martorell, mientras que los estudiantes de Mallorca pagan 5.900 euros de matrícula.

El responsable del Máster en Gestión Turística explica que los alumnos «están encantados con el máster y según la encuesta de satisfacción hecha a los estudiantes ha tenido una calificación numérica de sobresaliente. Además, me consta que los alumnos han mandado una carta al presidente del Consell pidiendo la continuidad del máster».
Onofre Martorell explicó que el máster «está pensado para la gente que trabaja ya que las clases son los viernes por la tarde y los sábados por la mañana y, además, en verano no hay clases».