Monitor de ordenador de segunda mano.

Todos los componentes de un ordenador son clave para poder contar con un buen equipo de mesa. A la hora de elegir un buen monitor la tarea puede llegar a ser sumamente complicada porque hay una importante oferta en el mercado y no todo el mundo conoce este sector como para saber cuál es el que mejor encajará con sus necesidades o no tiene los recursos suficientes como para poder llevar a cabo un desembolso importante, en el caso en el que se busque un monitor de alta gama. Cuando esto ocurra una buena solución pasa por echar un vistazo a los monitores de segunda mano. Pese a ser un componente vital no se sufre tanto el desgaste como otros, como pueden ser el teclado o el ratón y se pueden encontrar monitores en perfectas condiciones por unos precios mucho más asequibles. Hemos querido hacer una lista de los monitores que mejor relación calidad precio presentan.

1. BenQ GW2270H o LG 22M47VQ-P. Se trata de los monitores más económicos que hay en el mercado. En esta franja de precios (que no supera los 100 euros) se pueden encontrar monitores pasables que se destinan, sobretodo, para el trabajo en oficinas que sólo requieran de una labor ofimática o como segundo monitor. Por norma general, tienen menos de 22 pulgadas.

2. HP 24uH o AOC G2260VWQ6. La siguiente franja de precios supera los 100 euros, pero sin llegar a rebasar los 200. Se trata de modelos de monitores mejores que los anteriores donde se pueden encontrar muy buenas opciones. El problema que tienen es que, por norma general, suelen contar con una conectividad limitada. Las conexiones que suelen ofrecer son DVI o VGA. En alguno que otro, incluso, HDMI.

3. BenQ RL2755HM. Sin llegar a superar los 300 euros es una barrera a la que se acerca pero se trata de un monitor que ha tenido muy buena acogida y crítica por parte de los clientes, sobretodo aquellos que lo han empleado para poder visualizar sus videojuegos. La resolución de la pantalla, en el de 27 pulgadas, es de 1080x1920 Full HD. En el mismo monitor lleva incorporados los altavoces, además de HDMI y puertos USB 2.0. Es muy recomendado para quienes pasan muchas horas frente al ordenador porque cuenta con la tecnología Flicker-Free, un sistema anti parpadeo que previene la fatiga ocular.

4. LG 29UM68-P. La inversión es un poco mayor a la del modelo anterior pero tiene una pantalla panorámica de 29 pulgadas y una resolución de 2560x1080 píxeles por lo que pagar la diferencia puede llegar a merecer la pena. Tanto si se quiere emplear para ver películas o series como para visionar fotografías o jugar este monitor es ideal. De hecho, su gran pantalla sirve, incluso, para aquellos que se dedican a llevar a cabo trabajos de diseño.

5. LG 38UC99. Se trata de un monitor panorámico. Este tipo de modelos están orientados, sobretodo, al ámbito profesional por este motivo suelen ser curvos y contar con una muy alta calidad en el color. Pueden llegar a superar los 1000 euros, pero si se entiende como una herramienta de trabajo se verá que, a largo plazo, no resulta ser tan caro.