Las trabajadoras del servicio de limpieza de la empresa KLE en los centros dependientes del Consell d'Eivissa han optado también por desconvocar la huelga que mantenían desde hace una semana ante los impagos de la concesionaria.

Según ha informado el sindicato CCOO, este martes las trabajadoras de la subcontrata de limpieza del Consell votaron a favor de desconvocar la huelga. A la asamblea, han explicado, asistió el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios, Miguel Pardo, y la secretaria de organización de la Unión Insular de Ibiza de CCOO, Consuelo López.

Al igual que en el conflicto del aeropuerto de Ibiza, estas ocho limpiadoras pertenecían a la empresa KLE. Según han recordado, los motivos de la huelga han sido similares a los del aeropuerto y consisten en el incumplimiento reiterado del abono de los salarios, un conflicto que se ha resuelto con el acuerdo de pago de las nóminas pendientes.

CCOO ha remarcado que es «del todo inaceptable las malas prácticas empresariales que han hecho de la precariedad una nueva forma de obtener más beneficios y las de unas administraciones públicas que no tiene ningún pudor a la hora rebajar costes a costa de la explotación de los trabajadores y de las trabajadoras».