Imagen de archivo de una protesta de las trabajadoras de KLE realizada hace unos días en las puertas del Consell.

Las ocho trabajadoras de la subcontrata de limpieza en el Hospital Residencia Can Serres, en el Hogar Ibiza, y del Centro de Drogodependencia, dependientes del Consell d’Eivissa, han aceptado desconvocar la huelga, tras alcanzar un acuerdo para el pago de las nóminas pendientes.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) informó ayer a través de una nota de prensa que las trabajadoras afectadas, que también estaban en huelga por los impagos de la empresa concesionaria KLE, al igual que la plantilla del aeropuerto de Ibiza que el lunes desconvocó el paro, «votaron a favor de la finalización de la misma».

Lo decidieron en una asamblea convocada por CCOO y en la que asistieron Miguel Pardo, secretario general de la Federación de Construcción y Servicios y Consuelo López, secretaria de organización de la Unión Insular de Ibiza de CCOO.

«Los motivos de la huelga han sido similares a los del aeropuerto de Ibiza: el incumplimiento reiterado del abono de los salarios. Igual que en el conflicto del aeropuerto, éste se ha resuelto con el acuerdo de pago de las nóminas pendientes», informaron desde CCOO.

El sindicato ha querido remarcar que «es del todo inaceptable las malas prácticas empresariales que han hecho de la precariedad una nueva forma de obtener más beneficios».

Fuentes sindicales también criticaron la actuación de las administraciones públicas «que no tienen ningún pudor a la hora de rebajar costes a costa de la explotación de los trabajadores y de las trabajadoras».

La desconvocatoria de la huelga llega dos días después que se hubieran acordado establecer unos servicios mínimos del 25 por ciento. La vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, explicó a las trabajadores que antes del 31 de mayo cobrarían las nóminas de los meses de abril y mayo.