El PP en el Ayuntamiento de Sant Antoni abordará en el pleno de hoy la problemática de reconvertir viviendas o incluso jardines en casas patera para alquilar.

Los populares están preocupados por «la tibieza con la que el concejal de Urbanismo ha dado respuesta a las noticias sobre la conversión de una vivienda en habitaciones y la habilitación de cabañas en un jardín que se alquilan de forma abusiva y, al parecer, sin cumplir norma alguna».

Según señalaron, no hay una normativa que ampare tal actividad, por lo que, además de los correspondientes expedientes por infracción urbanística, procede una actuación «contundente» que permita acabar con esta situación, «para lo que el Ayuntamiento cuenta con armas más que suficientes, sin necesidad de entrar en la legalidad civil de estos arrendamientos», dijeron.

«Nos preguntamos qué aforo está previsto en las licencias y en las cédulas de habitabilidad, si es que cuentan con estos títulos», reiteraron desde el PP, que destacaron los «riesgos para las personas que tal aglomeración supone», además de cuestionarse «si estas circunstancias no son más que suficientes para poner término de forma inmediata a este tipo de arrendamientos».

Los ‘populares’ también exigirán detalles sobre el concurso público que está pendiente para adjudicar el servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.