Una fotografía del equipo de Òpera Deep House durante uno de sus ensayos.

Mañana sábado 27 de mayo, a partir de las 20.30 horas, Can Jeroni será el escenario del primer concierto de Ópera Deep House, a cargo de la soprano Irantzu Bartolomé y de los alumnos de último curso de la escuela de música digital Ibiza Blau Music. Bartolomé es licenciada musical por el Conservatorio de Bilbao y especializada en el conservatorio de Viena.

Ópera Deep House es un espectáculo original, que mezcla música electrónica con el uso tradicional de las voces, instrumentos acústicos y piezas de ópera, con elementos electrónicos como sintetizadores, samplers, computadoras y una puesta en escena visual de vanguardia . Durante la actuación se realizarán proyecciones audiovisuales exclusivas para este evento.

El concierto estará dirigido por Manolo Matoses y presentado por Jordi Carreras. Todo el espectáculo será grabado con cuatro cámaras y retransmitido en directo en stremming.

El repertorio incluye piezas musicales muy populares, que llegarán con facilidad al gran público, como Agnus Dei (Barber), Viens, Malika (Delibes), Fuego Fatuo (Falla), Funiculi Funicula (Denza), Barcarolle (Offenbach), Vie en rose (Piaf), Boléro (Ravel), Habanera (Bizet), Lascia Ch’io pianga (Händel), Brindisi (Verdi), Nessum Dorma (Verdi), Casta Diva (Bellini), O mio babbino caro (Puccini), Va pensiero (Verdi), We are free (Zimmer) o Belle Nuit d’amor (Offenbach).

Cabe destacar que la escuela de Can Blau, dependiente del Ayuntamiento de Sant Josep, realiza de forma regular cursos de producción de música digital, que están teniendo una muy buena acogida. Durante los próximos meses se han programado diversos cursos que pueden consultarse on line en la dirección http://www.ibizablaumusic.com/produccion-digital//.