El Festival Barruget de teatro familiar sigue demostrando año tras año que el arte de subirse a unas tablas no entiende de edades ni de clases sociales. Si el miércoles ofreció tres representaciones para niños en el Teatre Espanya de Santa Eulària, el Centre Cultural de Jesús y el Centre Cultural de Puig d’en Valls, ayer además de hacer reir a más escolares también se desplazó hasta la residencia de mayores Can Blai.

La idea de representar obras de teatro para las personas mayores y sus familiares se puso en marcha por primera vez en 2015, durante la segunda edición de este festival Barruget y siempre ha sido un rotundo éxito. El primer año, la obra que se pudo ver fue La tresca en concert, una combinación de teatro y música a cargo del grupo catalán La tresca i la verdesca, en 2016 fue el turno del musical Besos de la compañía Teloncillo Teatro, y ayer se pudo ver Mr. Parfum, llevada a cabo por los catalanes de Festuc Teatre.

Esta comedia no tiene texto, está pensada para todos los públicos, tiene una duración de unos 45 minutos y está incluída dentro del género que ha sido bautizado como Teatro de calle por lo que la interacción con el público presente es fundamental a lo largo de toda la trama. En ella se cuenta la historia de Pietro Pampolino – papel interpretado por Pere Pàmpols –, un personaje extravagante que siempre viaja en su peculiar vehículo, una especie de bicicleta que tiene una máquina de perfumes acoplada para manipular y desafiar la química y llevar a cabo su objetivo vital de fabricar un perfume personalizado para cada ciudad y persona.

Mr.Parfum cumplió finalmente su objetivo consiguiendo arrancar decenas de sonrisas a todos los presentes y sobre todo, haciendo algo más amena la tarde a familiares y residentes en la residencia de Can Blai. Además, para los que se han quedado con ganas de ver esta representación tendrán una segunda oportunidad hoy viernes a las 19.00 horas en la Plaza Isidor Macabich de Santa Eulària, conocida popularmente como la Plaza del Cañón.

Hoy hay obras por la tarde

El Festival Barruget continúa este viernes, sábado y domingo con representaciones teatrales para todos los públicos y a todas horas. Por ejemplo, hoy a las 18.00 horas el Teatro España acoge la obra de títeres En jan totlifan de L’Estaquirot Teatre, y a las 20.30 horas será el turno de Des-Hábitat un espectáculo de circo de los andaluces Vaivén Circo en el Palau de Congressos. Ambas obras tienen un precio de 8 euros.