EIVISSA. APARCAMIENTOS. Acondicionamiento. El Ayuntamiento de Ibiza empezó ayer las obras para acondicionar el aparcamiento de Talamanca. Los operarios del Consistorio tirarán gravilla en estos terrenos protegidos para conseguir alisar la tierra y eliminar los numerosos baches que hay. Foto: MARCELO SASTRE | Marcelo Sastre

Amics de la Terra lamenta que la prioridad sea crear nuevos aparcamientos para coches privados en Talamanca, cuando hay acciones más importantes que todavía no se han hecho, como regular los fondeos sobre posidonia o limpiar y gestionar los canales de agua de ses Feixes. “La falta de planificación no es buena, no podemos mantener las mismas calles estrechas de acceso y salida de la playa y ampliar el volumen de los vehículos”, han explicado los ecologistas.

La asociación ecologista ha comentado que el Ayuntamiento de Vila, en contra de lo que hacen los demás ayuntamientos y Consell, parece que ha decidido ignorar el problema de la saturación de las carreteras y las playas, promoviendo el uso del vehículo privado. “No pensamos que saturar la zona de Talamanca cerca de Ses Feixes con coches suponga una mejora, sino un paso atrás”, ha señalado tras preguntar hasta qué punto es necesario facilitar y llevar más gente a la zona.